Infonavit y Correos de México rinden honor a la vivienda de nuestro país
Desde el emblemático Palacio Postal de la Ciudad de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en colaboración con Correos de México, anunciaron la cancelación de dos estampillas postales conmemorativas que celebran el derecho a una vivienda digna para todas y todos los mexicanos.
Violeta Abreu González, directora general de Correos de México, expresó que “cada uno de estos pequeños trozos de papel representa más que una estampilla, ya que simboliza el anhelo y el derecho humano fundamental a una casa digna para vivir.
Tener un hogar no debe ser un privilegio para algunos cuantos, sino una garantía para toda la población”.
La estampilla “Primera cimentación Infonavit Constructora” marca una nueva etapa, tras la creación de Infonavit Constructora (INCO), filial del instituto, que fue establecida tras la reforma legal de febrero de 2025.
Con esta iniciativa, se proyecta la construcción de hasta 1.2 millones de viviendas para trabajadores con ingresos bajos.
Por su parte, la estampilla “La vivienda es un derecho, no una mercancía” hace referencia al programa nacional de congelamiento de créditos impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca corregir décadas de endeudamiento injusto, en las que miles de familias veían crecer su deuda a pesar de pagar.
“Celebramos este acto de justicia y humanidad que ofrece soluciones a millones de derechohabientes con créditos impagables. Más de un millón 19 millones de casos han sido resueltos, y este año y el próximo trabajaremos para atender el resto”, afirmó Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit.
Con un valor de siete pesos, cualquier persona puede adquirir estas estampillas que destacan la labor realizada por el instituto.
Ambas postales incluyen un código QR que brinda acceso a historias reales, como las de doña Juana y don Gerardo, quienes son beneficiarios de las nuevas políticas establecidas por el gobierno federal.
MAAZ
0 Comments